Grupo Carinsa crea un ingrediente postbiótico destinado a la industria alimentaria

La compañía tiene el propósito de patentar su nuevo postbiótico y empezar a comercializarlo a principios de 2025.

El grupo industrial catalán multinacional Carinsa refuerza su compromiso con la salud y nutrición con el lanzamiento de un nuevo producto que contiene probióticos atenuados, conocidos como postbióticos. Estos tienen un fuerte efecto antioxidante y estimulan el sistema inmunológico desde el tracto digestivo.

Grupo Carinsa tiene el propósito de patentar el postbiótico y empezar a comercializarlo a principios de 2025.

“El nuevo ingrediente funcional postbiótico de Grupo Carinsa, consiste en un probiótico atenuado que se produce mediante la inactivación térmica de las células vivas de nuestro probiótico Lactiplantibacillus Plantarum (microorganismo beneficioso para la salud)”, cuenta la compañía, a esta cabecera. 

Las principales diferencias entre el probiótico atenuado y el probiótico normal, “es que el primero no contiene células bacterianas vivas. Esto supone una gran ventaja tecnológica respecto a los actuales probióticos en mercado, ya que resulta mucho más resistente a los cambios de temperatura, desecamiento y altas presiones, asimismo no es susceptible de fermentar la matriz alimentaria”, nos explican desde Grupo Carinsa. 

De esta manera, explican que “obtenemos un producto que mantiene los beneficios para la salud del probiótico y se facilita su aplicación en la industria alimentaria, abriendo un amplio espectro de aplicaciones en matrices alimentarias inviables hasta el momento”.

El ingrediente postbiótico se distribuirá como “un preparado en polvo que se aplicará a cada matriz alimentaria, en cantidades de dosis de uso, establecida según los ensayos clínicos realizados con la cepa, y que demuestran sus propiedades funcionales y bioactivas”. Es decir, el producto alimentario llevará la cantidad de postbiótico diaria necesaria para que tenga efecto en el cuerpo.

Presentación del nuevo ingrediente

El equipo de Grupo Carinsa.

Este ingrediente fue presentado en la feria de Alibetopías 2024 en Madrid, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS). El producto se presentó como un número 10, en homenaje al décimo aniversario del evento, y que combinaba dulce (chocolate, aroma de menta y mentol líquido) y salado (guacamole). Se ha utilizado tecnología de impresión 3D. 

Grupo Carinsa sigue con su compromiso de lanzar nuevos productos innovadores al mercado, destinados a clientes B2B de la industria alimentaria, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor final. 

Es un grupo industrial catalán multinacional que, desde hace 30 años, se dedican al desarrollo, fabricación y comercialización de fragancias para la industria de la detergencia, cuidado del hogar, productos para el cuidado del cuerpo, así como aromas, alimentación humana y animal.