Blue Banana crea un neopreno fabricado a partir de caucho de neumáticos

La nueva prenda, creada junto a Volkswagen, es el resultado de meses de desarrollo para dar una segunda vida a ruedas recicladas. 

La marca de moda outdoor Blue Banana y Volkswagen han unido sus fuerzas para crear el primer neopreno fabricado a partir de caucho reciclado de neumáticos. La nueva prenda refuerza el compromiso de la firma textil y es resultado de meses de desarrollo para dar una segunda vida a las ruedas de la automovilística.

“Hemos trabajado en este proyecto durante meses. Queríamos mostrar cómo un recurso como el caucho de neumáticos, que ha cumplido su ciclo de vida original, puede ser transformado en un producto útil y duradero, adaptado a las exigencias del surf. El Roadcycled Wetsuit no solo representa un avance en la innovación de materiales, sino que también da visibilidad a una nueva forma de hacer surf, donde el rendimiento y el respeto por el entorno pueden convivir” comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

El neopreno, bautizado como Roadcycled Wetsuit, se presenta en color negro y con el logotipo de la marca en la parte delantera: una equis en color blanco reflectante, que se repite en diferentes zonas del traje como debajo del cuello y en la pantorrilla.

El neopreno ya está disponible en la web de la firma textil y las tiendas físicas de Blue Banana en Madrid (calle Goya), Barcelona (CC L’Illa), Valencia, Málaga y Bilbao. Su precio es de 299 euros.

‘Pioneers’, documental de presentación

La campaña de presentación del neopreno, ‘Born for the road. Re-born to surf’, se desarrolla de la mano de los surfistas Nacho Sebastia y Alazne Aurrekoetxea, que recorren el norte de España, en el ID. BUZZ, la versión eléctrica de la mítica T1 de Volkswagen.

Durante el viaje, retratado en el documental Pioneers, ambos reflexionan sobre la historia del surf, el bienestar que genera, las comunidades que forman o la huella que deja en el medioambiente. Para ello, conversan con figuras clave como Eneko Acero e Ibon Amatriain, dos de los primeros surfistas profesionales en España o Craig Sage, un australiano que se mudó a Mundaka hace 30 años para dedicarse al surf. También le dan voz a emprendedores con iniciativas sostenibles alrededor del deporte como Jose y Stephan de Kun_tiqi (tablas de surf naturales) o Borja Agote, fundador de weareblu (cera sostenible).

La campaña ha sido ideada conjuntamente por la agencia BlackFlag y DDB España.