Hijos de Rivera homenajea a su fundador con su nueva cerveza Lupia

La cervecera gallega inició la recuperación del cultivo del lúpulo local en 2004 y es un retorno a las raíces de la compañía. 

Hijos de Rivera ha lanzado una nueva marca de cerveza que busca visibilizar más de 20 años de apuesta por la recuperación del cultivo del lúpulo en Galicia. Lupia representa el retorno a los orígenes de la compañía, cumpliendo un sueño del fundador de elaborar una cerveza con raíces en su tierra. 

La nueva cerveza Lupia está elaborada íntegramente con lúpulo gallego cultivado por la compañía, que se suma a la familia de Hijos de Rivera compuesta por Estrella Galicia y Cervezas 1906. 

Este proyecto comenzó en 2004 como una forma de rendir homenaje al fundador de la compañía, José Mª Rivera Corral, que a principios del siglo XX había introducido este cultivo en Galicia, en concreto en la zona de Betanzos. A través de este proyecto, la compañía materializa sobre el terreno uno de sus compromisos más firmes: su compromiso con sus orígenes, con el desarrollo de su entorno-. 

Enmarcado dentro de su iniciativa ‘Cosecha de Galicia’, Hijos de Rivera ha trabajado mano a mano con investigadores y agricultores locales para reintroducir y expandir el cultivo del lúpulo en el campo gallego.

Dos variedades

Lupia se presenta en dos variedades que capturan la esencia de la tierra gallega, Nugget y Magnum.

 Lupia Herbal Nugget contará con un 4,8% de alcohol, y estará disponible en formato botella retornable de 33cl en el canal de hostelería y en lata de 33cl (NoPack) en el canal alimentación, y a través de la plataforma online bigcrafters.com. Destaca por un perfil que combina notas herbales, especiadas, amaderadas y cítricas. Inspirada en la histórica rebelión de los taberneros de Pilsen en 1838 para mejorar la calidad de la cerveza, toma como referencia el estilo Czech Premium Pale Lager. 

Por su parte, Lupia Floral Magnum contará también con 4,8% de alcohol, y estará disponible exclusivamente en formato lata de 33cl (NoPack) en el canal alimentación, y a través de la plataforma online bigcrafters.com. Destaca por sus aromas cítricos y florales, que aportan frescor a esta cerveza de alta fermentación al estilo de la ciudad de Colonia. Se trata de una cerveza de color amarillo pajizo, brillante y completamente transparente, que genera espuma blanca cremosa de buena duración.