Nike elige a Elliott Hill como nuevo presidente y CEO
Retirado en 2020, Hill vuelve a la firma deportiva para impulsar de nuevo sus ventas. Sustituye a John Donahoe.
Con el objetivo de volver a impulsar las ventas de Nike, la firma de moda deportiva ha anunciado el nombramiento de Elliott Hill como nuevo presidente y CEO de la compañía. Sucede a John Donahoe, que permanecerá como asesor para garantizar una transición segura hasta el 31 de enero de 2025.
Elliott Hill regresa a la compañía en la que estuvo durante más de 32 años tras retirarse de la misma en 2020 para volver a impulsar las ventas de Nike, que a pesar de haber logrado superar los 50.000 millones de dólares en 2023, afronta un posible descenso de cara al ejercicio de 2025, con las previsiones apuntando a una probable facturación de 48.470 millones.
“Dadas nuestras necesidades de futuro, el rendimiento pasado del negocio y después de realizar un proceso de sucesión concienzudo, el Consejo concluyó que eran claros el conocimiento global de Elliott, su estilo de liderazgo y su profunda comprensión de nuestra industria y partners, unidos a su pasión por el deporte y por nuestras marcas, productos, consumidores, atletas y empleados, lo que lo hacía la persona adecuada para liderar la próxima etapa de crecimiento de Nike”, ha explicado Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike.
En su anterior etapa en la firma norteamericana, Hill ostentó varios puestos de responsabilidad en Europa y Norteamérica y fue responsable de ayudar a crecer el negocio de la marca deportiva en más de 39.000 millones de dólares, según recuerdan desde la compañía.
Antes de que decidiera retirarse en 2020, fue presidente del marketplace de consumidor de Nike, liderando todas las operaciones comerciales y de mercado para Nike y su marca Jordan.
Hill tomará el cargo el próximo 14 de octubre, un día después de la salida de Donahoe. Aunque este último continuará ligado a la compañía como asesor hasta el 31 de enero de 2025 para garantizar una transición segura.