Bimba y Lola incrementó un 3% sus ventas en el primer semestre 

Las ventas de la marca española en su red de tiendas representaron un 81% del volumen del negocio total del grupo.

La firma de moda Bimbo y Lola aumentó un 3% sus ventas en el primer semestre del año, siendo el crecimiento del 4% en el mercado nacional. España continúa representando más de la mitad de las ventas (54%), frente al 46% aportado por sus negocios en el mercado internacional. 

La tienda física es su principal red de ingresos. Las ventas en su red de tiendas representaron un 81% del volumen del negocio total del grupo, mientras que distribución online, ya presente en 37 mercados, el 19% restante.

La marca española, que alcanza los 295 puntos de venta por todo el mundo, ha hablado de su plan de expansión y su apuesta, por primera vez, por la apertura de tiendas en aeropuertos internacionales. En concreto, ha abierto en Madrid, Barcelona, Singapur y Ciudad de México. 

Bimba y Lola no detalla datos de facturación, pero sí los anuales de 2023, cuando la firma textil alcanzó una facturación de 227 millones de euros, un 1% más que en 2022. 

Este 2024 la marca española ha cerrado una nueva colaboración con el diseñador Palomo Spain, de nuevo en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, y ha señalado que “a puntos de completar el proyecto de recuperación del edificio y los territorios que se convertirán en su nueva sede de Vigo (Galicia)”.