Lidl etiquetará toda su marca blanca con el sello Nutri-Score
En 2026, todo el surtido contará con la etiqueta que evalúa el perfil nutricional de cada producto. Desde septiembre, ya está implantada en el 50% de las referencias.
La cadena de supermercados Lidl ha anunciado la incorporación de la etiqueta Nutri-Score a todos los productos de sus marcas de distribuidor para el año 2026. Actualmente, dicha etiqueta ya está añadida a la mitad del surtido.
Según explican desde la compañía, la implantación total de Nutri-Score facilitará a los consumidores la identificación de las opciones más saludables entre los más de 1.700 productos que ofrece la cadena.
A esta decisión se suma el objetivo de mejorar la composición nutricional de más del 50% de sus productos, con el foco puesto, sobre todo, en la reducción de sal y azúcar, así como en la mejora del perfil nutricional general de su surtido, y responder así a la creciente demanda de los consumidores por adquirir alimentos más saludables.
Se une, por último, el objetivo de reducir hasta un 20% el contenido de azúcar y sal en su surtido hasta 2025, un compromiso que vincula a través de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).