Pronovias reduce el número de empleados afectados por el ERE
Pronovias ha acordado con CCOO la reducción del ERE, que pasa de los 85 a los 64 empleados, un 25% menos.
Después de anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 25% de su plantilla, Pronovias y Comisiones Obreras (CCOO) han alcanzado un acuerdo que ha llevado a la reducción del número de empleados, pasando de los 85 previstos a los 64 trabajadores, un 25% menos.
Los empleados afectados forman parte de la plantilla de Pronovias del centro situado en El Prat de Llobregat, en Barcelona, donde el grupo alberga sus servicios centrales.
El acuerdo contempla indemnizaciones de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades y 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades, en función de la antigüedad de cada empleado. La indemnización máxima alcanzará los 100.000 euros. Se suma un pago lineal de 4.000 euros para aquellos trabajadores con un salario igual o inferior a 30.000 euros anuales.
Desde el sindicato se han mostrado satisfechos con el acuerdo, ya que “sitúa a la empresa en un nuevo escenario que le permita superar la situación actual y consolidarse dentro del sector con un proyecto industrial que garantice la viabilidad de la actividad y asegure los puestos de trabajo”.
Desde diciembre de 2022, Pronovias está en manos de un consorcio de inversores liderado por los fondos Bain Capital y MV Credit, en un acuerdo de conversión de deuda en capital que permitió a la compañía reducir su deuda y poner en marcha su plan de negocio.
El plan estratégico, planteado para los próximos tres años, busca impulsar las ventas de Pronovias a través de tres áreas: el crecimiento en mercados estratégicos como Estados Unidos; diferenciación y optimización del portfolio de la firma nupcial; y la creación de una nueva estrategia de distribución.