Emma-The Sleep Company escoge La Gavia para abrir su primera tienda en Madrid
Tras las aperturas de dos locales en Barcelona, este es el nuevo impulso que da la marca para expandir su presencialidad en España.
Emma-The Sleep Company, marca de productos de descanso, llega por primera vez a Madrid con la apertura de su tienda en el centro comercial La Gavia. Esta inauguración consolida la estrategia de crecimiento de la marca de descanso a lo largo de toda Europa.
Este hito representa el primer impulso que ha dado la marca con su presencia física en España tras las aperturas de dos locales más en Barcelona. No obstante, Jerónimo García del Río, director de Ecomerce de Emma – The Sleep Company, asistió a la inauguración del espacio y dio a conocer la estrategia que sigue la empresa este 2024 y los siguientes para expandir su presencia física española.
“Ya comenzamos en 2023 con la inauguración de la primera tienda física en Europa y nuestro objetivo es cumplir con nuestra expansión física a lo largo de 2024. Son muy buenas noticias para Emma – The Sleep Company ampliar su presencia física en España, para estar más cerca de nuestros clientes y poder ofrecerles nuestros productos más innovadores. Todo ello sin olvidar nuestro canal online”, afirma García del Río.
Además, el directivo de la empresa destacó las cifras de crecimiento que vivió la compañía en 2023 a nivel mundial, con un incremento de su actividad de un 13% para alcanzar una facturación de 961,9 millones de euros.
Nuevas aperturas
Ubicada en el Centro Comercial La Gavia de Madrid, la nueva tienda cuenta con 91 metros cuadrados. Está situada en la planta principal del centro y empleará a 9 personas. En la tienda, los clientes podrán encontrar los productos de alta gama que son exclusivos para la venta en tienda física. Con la apertura de sus primeras tiendas insignia de Emma en La Haya (Países Bajos) y Colonia (Alemania), la empresa, que comenzó como comercio electrónico, logra que muchos clientes prefieran comprar productos para dormir en tiendas físicas. De hecho, algunos están dispuestos a viajar durante una hora o más para probarlos personalmente y recibir asesoramiento.
Compromiso con mejorar la experiencia del cliente
La misión de Emma, marca que pretende abrir al menos diez tiendas este 2024 por Europa, es ayudar a las personas de todo el mundo a dormir mejor. Para respaldar su crecimiento, la empresa introdujo nuevos sistemas, productos y plataformas en 2023, como un nuevo sistema de gestión de pedidos y un nuevo sistema de procesamiento de pagos y reembolsos. La migración a estos sistemas, que en última instancia mejorará la experiencia de Emma para todos los clientes, causó algunas interrupciones a corto plazo.