Amazon avanza en su política contra las reseñas falsas
En 2023, la compañía emprendió acciones legales contra 163 infractores en Europa, Estados Unidos y China.
En su objetivo de limitar la proliferación de reseñas falsas en su marketplace, Amazon ha continuado presentando acciones legales contra las webs que ofrecen recompensas a los usuarios por reseñar productos que en realidad no han adquirido.
Según ha informado la propia compañía, en 2023 han tomado medidas contra 163 infractores en Europa, Estados Unidos y China, e interpuesto un total de 35 demandas.
“Nuestro objetivo es garantizar que todas las opiniones y reseñas publicadas en las tiendas de Amazon son fidedignas y reflejan las experiencias reales de los clientes. Al emprender acciones legales contra estos infractores, Amazon envía un mensaje claro de que haremos todo lo posible para que rindan cuentas por sus acciones”, ha señalado Claire O’Donnell, directora de selling partner risk & trust en Amazon.
En Europa, la firma de ecommerce ha tomado medidas contra 44 infractores, incluyendo nueve demandas, ocurriendo la mayor parte de los cierres en los países de habla germana y España. En nuestro país, en 2023 Amazon presentó acciones legales contra 12 infractores residentes en España, con las que lograron cerrar siete sitios web de intermediarios de reseñas falsas.
La mayoría de nuevas acciones se presentaron en China, donde se tomó medidas contra 61 individuos, incluyendo 12 nuevas demandas y dos procedimientos penales; seguido de Estados Unidos, con un total de 58 infractores y 14 nuevas demandas.