Atitlan compra el centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid)
La firma de inversión española ha adquirido el centro comercial Equinoccio, valorado en 25 millones de euros.
La firma de inversión española Atitlan ha adquirido el centro comercial Equinoccio, situado en el municipio madrileño de Majadahonda, valorado en 25 millones de euros.
Aunque la compañía no ha desvelado el precio de la operación, sí han indicado que el importe se ha situado por debajo de la valoración del activo en el mercado. Equinoccio, inaugurado en 1998 en el parque industrial El Carralero, cuenta con una superficie de 36.800 m2 de superficie comercial, 40 locales con inquilinos como Decathlon o Pepco, y 1.500 plazas de aparcamiento.
El centro comercial Equinoccio se suma así a la cartera de activos retail que gestiona la firma española, en la que también se encuentran los complejos valencianos Aqua y Arena y Galería Jorge Juan.
Esta operación se une además a las compraventas de centros comerciales vistas a comienzos de este 2024, como la compra del centro comercial Islazul, en el barrio madrileño de Carabanchel por parte de Henderson Park y Eurofund. O ASG, que se encuentra buscando comprador para tres de sus centros en España: Som Multiespai (Barcelona), Zubiarte (Bilbao) y Ruta de la Plata (Cáceres), valorados en 150 millones de euros.