Ikea estrena asistente inteligente
El servicio está disponible dentro del propio ChatGPT que, actualmente, sólo está para usuarios de GPT Plus (de pago) en EEUU.
Ikea ha lanzado un nuevo asistente inteligente Ikea AI, una herramienta para facilitar las compras del consumidor relativas al diseño de interiores. La compañía sueca estrena su propio asistente de IA a través de OpenAI GPT Store.
El objetivo es enriquecer la experiencia minorista y explorar vías adicionales para interactuar con los consumidores y compañeros de trabajo, ha señalado el director global de digital en Ikea Retail, Parag Parekh. El sistema se alimenta de ejemplos de diseños de viviendas reales y consejos de decoradores.
La iniciativa marca un paso más hacia la democratización de los servicios de planificación, al ofrecer una herramienta inteligente que brinda a los consumidores sugerencias personalizadas de muebles y decoración basadas en factores como las dimensiones de la habitación, estilo personal, preferencias de sostenibilidad, el presupuesto, entre otros aspectos.
Está actualmente disponible para usuarios de GPT Plus en el mercado de Estados Unidos. La compañía busca llevar su diseño escandinavo a más mercados donde ChatGPT esté disponible.
El enfoque de Ingka Group se dirige hacia un uso responsable de la inteligencia artificial, iniciando un programa de educación sobre IA en toda la empresa, con el objetivo de formar a más de 3.000 empleados en 2024. El grupo ve el futuro de la IA como una oportunidad para “un uso más ético e inclusivo de la tecnología, beneficiando a una comunidad más amplía”.