La plantilla de Ikea tendrá el salario fijo más alto del sector en 2024
Una subida de los complementos del 38% que entrará en vigor el 1 de enero de 2024.
La compañía sueca Ikea llevará a cabo una subida de los complementos del 38% en 2024, del que se beneficiarán un total de 8.000 trabajadores. Este incremento, que entra en vigor el próximo 1 de enero, se suma al aumento de convenio.
A través de este nuevo acuerdo, la multinacional invertirá en sus trabajadores 2,7 millones de euros anuales extraordinarios con el objetivo de crear un mejor día a día para sus trabajadores en España, convirtiéndose en la compañía con el salario fijo más alto del sector.
“Casi el 90% de los trabajadores piensa que Ikea es un excelente lugar para trabajar y por eso, cuando más complicado es el momento, más tratamos de estar a su lado”, comenta la CEO en España, Nurettin Accar.
Ikea cuenta además con una oferta de compensación que incluye beneficios únicos en el sector, como la cantina de empleados, el plan de ahorro y el programa de lealtad Tack!, así como un sistema de variable (One Ikea Bonis) que suponen una inversión para los años 23 y 24 de 42 millones de euros.
Baja el precio de 350 referencias
En paralelo, Ikea anunciaba recientemente una inversión de 32 millones de euros en nuestro país para bajar el precio de 350 referencias, especialmente aquellos productos más demandados por el consumidor y aquellos relacionados con ‘orden en el hogar’. Una medida para solventar el contexto de inflación.