Amazon prueba una suscripción a Amazon Fresh y Whole Foods Market
Entrega gratuita en pedidos con un mínimo de 35 dólares y recogida en tienda en 30 minutos.
Con el objetivo de impulsar su negocio de alimentación, Amazon está probando el lanzamiento de un servicio de suscripción para los compradores de sus supermercados Amazon Fresh y Whole Foods Market.
Por 9,99 dólares al mes, los usuarios ubicados en las regiones de Columbia, Ohio, Sacramento, California y Denver podrán obtener entrega ilimitada gratuita para los pedidos de Amazon Fresh y Whole Foods Market con un mínimo de 35 dólares y recogida ilimitada en 30 minutos sin importar el tamaño del pedido. De momento, se desconoce si dicha suscripción se extenderá a otros mercados.
“Siempre estamos probando funcionalidades que hagan la compra más fácil, rápida y más asequible, y estamos deseando escuchar cómo responden los miembros que se aprovechan de esta oferta”, ha informado Tony Hogget, vicepresidente senior de tiendas de alimentación global de Amazon.
El objetivo, indican en un comunicado, es construir la mejor experiencia de compra de alimentación, ya sea en tienda física u online, en la que Amazon destaca por ofrecer la mejor selección, valor y conveniencia.
La compañía ya ha realizado otras medidas para alcanzar dicha experiencia. La más reciente, la decisión de dejar de pedir a los compradores de Amazon Fresh que sean miembros de Prime para acceder a los servicios de entrega de alimentación y recogida gratuita en tienda. Una política que planea extender a sus supermercados Whole Foods.
En octubre, la firma estadounidense bajó el pedido mínimo para la entrega gratuita en Amazon Fresh, pasando de los 150 dólares planteados a comienzos de año hasta los 100 dólares. De igual modo, estudia actualizar la marca Amazon Fresh y ampliar su surtido, añadir más cajas de autoservicio a los supermercados, mejorar la iluminación e incorporar displays temáticos.