Lidl abrirá un supermercado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La firma alemana ha ganado el concurso de Aena frente a las propuestas de Aldi y Ahorramás.
Lidl será la primera cadena de supermercados en contar con un establecimiento en un aeropuerto de la Península Ibérica. La firma alemana ha sido la adjudicataria del derecho real de superficie sobre una parcela del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas otorgado por Aena para la construcción de un supermercado.
El consejo de administración de Aena ha otorgado la parcela a Lidl en un concurso convocado en marzo y al que también han presentado propuestas Aldi y Ahorramás. El importe del contrato ha superado los 14 millones de euros.
Lidl se ocupará de la construcción, gestión y explotación del supermercado. El plazo de duración del contrato será de 30 años. El futuro establecimiento en el aeropuerto madrileño contará con una superficie de más de 8.500 m2, de los cuales 6.000 m2 están destinados a edificación, un máximo de 2.000 a zona de ventas y el espacio restante, para almacenes, aparcamientos y zona de apoyo.
La compañía pagará una renta mensual de 27.030 euros y un pago único de 993.000 euros al inicio del periodo de explotación.
Según ha informado el organismo público, la parcela urbanizada forma parte de los terrenos de los que es propietaria Aena en el aeropuerto y en los que prevé desarrollar la llamada Ciudad Aeroportuaria, que dará servicios complementarios a los pasajeros que transitan por las mismas y al territorio.