La Sirena se une a la Fundación Pasqual Maragall en la lucha contra el alzheimer
Lanzan una campaña con el lema "Juntos vencemos el Alzheimer".
La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, se une a la Fundación Pasqual Maragall en un esfuerzo por marcar la diferencia en la lucha contra el Alzheimer bajo la campaña “Juntos Vencemos el Alzheimer”.
La compañía, destinará un porcentaje de las ventas de su pack de cuatro unidades de salmón noruego premium a la investigación de esta dolencia a través de la entidad. La colaboración comenzará con motivo del Día Mundial del Alzheimer y se extenderá hasta el 25 de octubre bajo el paraguas de la Campaña del Salmón de la compañía.
La cadena de congelados, considera que lo más importante es unir fuerzas con cada compra para apoyar esta noble causa y aumentar la concienciación sobre la prevención de esta enfermedad. “Desde la Sirena, poder aportar nuestro granito de arena a través de un producto beneficioso para la salud como es el salmón noruego , y al mismo tiempo contribuir a la investigación y la concienciación sobre el Alzheimer , refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes y con la salud pública” explica Daniel Lorente , director de Productos del Mar de la Sirena.
La decisión de colaborar con la Fundación Pasqual Maragall pone en valor el firme compromiso de la cadena de congelados con la salud y el bienestar de los consumidores. Esta iniciativa se basa en investigaciones científicas que han demostrado que el consumo de Omega-3 puede ayudar a la prevención del Alzheimer. Por ese motivo, la cadena de alimentos congelados busca destacar la importancia de la alimentación como factor clave en la prevención de enfermedades como el Alzheimer.
Vencer el Alzheimer
Bajo el inspirador lema «Juntos vencemos el Alzheimer,» La Sirena refuerza su compromiso en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con datos de la Fundación Pasqual Maragall, el Alzheimer se ha posicionado como la segunda mayor preocupación de salud en España, tan sólo detrás del cáncer.
Es por ello por lo que esta colaboración con la fundación busca generar un impacto tangible que sensibilice a la comunidad sobre la importancia de mantener la salud y adoptar una dieta equilibrada, que incluya el consumo regular (de dos raciones por semana) de salmón, sardinas o anchoas, entre otros, ya que aporta beneficios cardiovasculares a todo el mundo.