Amazon incorpora el pago con la mano en Whole Foods
Las más de 500 tiendas de Whole Foods en Estados Unidos ofrecerán este sistema de pago
La cadena de supermercados Whole Foods, propiedad de Amazon, ofrecerá a sus clientes a finales de año la posibilidad de pagar con la palma de la mano, sistema desarrollado por la firma tecnológica hace dos años para las tiendas Go.
Según ha informado la compañía, Amazon One, nombre con el que se conoce a la tecnología que permite a los clientes pagar con la palma de la mano, este sistema estará presente a finales de año en los más de 500 supermercados que posee la cadena distribuidos por el país.
Con varios millones de usuarios registrados, de acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía que dirige Andy Jassy, para acceder al pago con la palma de la mano los usuarios deben inscribirse previamente dejando un número de tarjeta, su cuenta de Amazon y un teléfono móvil.
Lanzado hace dos años en Amazon Go, la firma tecnológica se ha enfrentado en este tiempo a las críticas de grupos activistas a favor de la privacidad. Sirve de muestra la demanda colectiva recibida por la Organización de Supervisión de Tecnología de Vigilancia (STOP) presentada el pasado marzo y donde acusan a la compañía de no haber complicado con una norma en Nueva York que obliga a cumplir una serie de requisitos a aquellos establecimientos que ofrezcan tecnologías biométricas.
A este respecto, desde Amazon han comentado que la empresa accede a información personal de los clientes, pero queda protegida y no se comparte con terceras organizaciones. Y añade que otras cadenas, clubes deportivos y tiendas en aeropuertos han comenzado a utilizar esta tecnología.