Codylife, deporte seguro con códigos QR

La prevención es clave en la práctica de cualquier deporte, mucho más si se trata de actividades de riesgo o prácticas outdoor, donde los accidentes son frecuentes. Codylife, empresa tecnológica de referencia en seguridad para deportistas, ha diseñado el más completo identificador personal basado en códigos QR, que informa en caso de que se produzca alguna incidencia en este ámbito.

Accidentes en carretera, pérdidas en zonas boscosas o incluso desvanecimientos repentinos, son algunas de las situaciones en que puede verse envuelto cualquiera que practique un deporte al aire libre. Para evitar estos posibles incidentes, el identificador de Codylife reconoce a una persona mediante sus datos personales. El código QR permite guardar, además de datos básicos, como el nombre y el teléfono de contacto, información médica de interés, tales como enfermedades, grupo sanguíneo o alergias relevantes, referencias que resultan imprescindibles en el caso de que el deportista sufra cualquier infortunio.

Además, la tecnología de Codylife dispone de un diario privado y realiza el envío de las coordenadas GPS de la persona a tres emails diferentes, desde el lugar en que se encuentre. Se trata de un código QR único e intransferible, grabado en láser sobre distintos soportes como colgantes o pulseras, que aseguran la identificación del deportista facilitando esta labor de forma eficiente para garantizar su seguridad.

Codylife también cuenta con unos adhesivos que hacen la función de password y permiten identificar diferentes objetos para que, en caso de extravío, puedan ser localizados mediante coordenadas GPS.