JD Sports, nuevo propietario de ISRG, gestora de Sprinter y Sport Zone
Continuará desarrollando Sprinter y Sport Zone e incrementará la presencia de JD en Iberia.
JD Sports ha informado de la compra del 49,98% restante de las acciones de Iberian Sports Retail Group (ISRG), del que ya ostentaba una participación.
Con esta adquisición, el grupo de equipación y moda deportiva se alza como nueva propietaria del grupo, responsable de las marcas Sprinter o Sport Zone.
Aprovechando los recursos disponibles de efectivo, JD Sports ha llegado a un acuerdo con Balaiko Firaja Invest y Sonae Holdings para la adquisición del 19,99% y el 29,99% de las acciones, respectivamente, de ISRG, por un precio que alcanza los 500,1 millones de euros.
Según informan desde JD Sports, la razón de esta adquisición responde a la oportunidad que existe para seguir desarrollando Sprinter y Sport Zone en España y Portugal y, de paso, avanzar en el desarrollo de la propia marca JD en Iberia y otras geografías.
ISRG es una empresa de gran éxito y uno de los líderes del comercio minorista deportivo en Iberia. Acercando los dos negocios, existe un potencial significativo para acelerar el crecimiento”, ha explicado Régis Schultz, CEO de JD Sports.
ISRG es responsable de la gestión de más de 460 tiendas en Europa, incluidas JD en Iberia, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en Países Bajos. El grupo también cuenta con una participación mayoritaria (98%) del ecommerce deportivo Deporvillage, y una participación del 50,1% en el negocio de equipos de fitness Bodytone.
La operación culminará el próximo mes de octubre.