La apuesta de Ikea por Cataluña. Abre en la Diagonal de Barcelona y proyecto en Glòries
Esta apertura se enmarca en la estrategia de expansión de Ikea en Cataluña
El plan de expansión de Ikea en Cataluña prevé una inversión de 40 millones de euros para los próximos dos años, con el objetivo de abrir 12 puntos de contacto, entre los que se encuentra la recién apertura urbana ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal (Barcelona).
Esta tienda ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros y la creación de 58 puestos directos. Con una extensión de 1.525 metros cuadrados, divididos en dos plantas, Ikea Diagonal ofrecerá una exposición de 3.000 productos, de los que 1.000 serán artículos de venta directa.
Los clientes de la nueva tienda tendrán acceso a todo el catálogo de Ikea, gracias al servicio de click and collect y order and collect. Este establecimiento dispone además de una zona de restauración, denominada Swedish Bite, de 51 m2, con una terraza en la misma avenida Diagonal.
Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de expansión de Ikea en España, en la que el mercado catalán, junto al madrileño y al andaluz, es uno de los territorios de crecimiento prioritarios, como explican sus previsiones de aperturas, inversión y creación de empleo en la región.
La siguiente inauguración será Ikea Glòries, en el centro comercial barcelonés de Westfield Glòries. Estos planes de crecimiento se traducirán en un repunte del 18% de la plantilla en Cataluña.