Así es el único Hotel Ikea del mundo. Ambiente acogedor y filosofía «hygge»
El Ikea Hotell, es una pequeña joya de la decoración escandinava con filosofía "hygge" ubicado en Älmhult, Suecia.
Abrió sus puertas el 22 de agosto de 1964 con 25 habitaciones. Hoy son 254 estancias con decoración Ikea 100 % y un ambiente acogedor.
Único en el mundo
En 1964, Ingvar Kamprad el fundador de la empresa sueca, construyó un hotel con los colores de la marca. Lo hizo en la localidad de Älmhult, donde entonces estaba ubicada la primera tienda de la firma y hoy en día todavía se diseñan todos los muebles de Ikea, junto al museo Ikea, abierto en 2016.
Motell ikéa ofrece precios estándar. Reserva una estancia desde 595 SEK/noche» dice el anuncio de prensa de los años sesenta del pasado siglo
Inspirado en sus viajes por Estados Unidos, Kamprad lo bautizó como “ Motel Ikea”. La idea de un hotel respondía al éxito de la primera tienda Ikea, inaugurada seis años antes a la que la gente acudía entonces desde lugares remotos de Suecia para comprar muebles modernos y a precio asequible. Después de un día de compras, necesitaban un lugar para pasar la noche.
Transformado y ampliado a lo largo de los años, el Ikea Hotel, su nombre actual, cuenta con 250 habitaciones, muchas áreas comunes, un restaurante y varias salas de conferencias, todo completamente amueblado con las creaciones icónicas de la marca sueca. Una de las principales características del establecimiento es su apuesta por la sostenibilidad, con paneles solares y lámparas LED.
El hotel dispone también de piscina, gimnasio y distintos tipos de salas compartidas en cada piso para hacer una estancia agradable. Todo invita a sentirse como en casa y por eso cuenta con un acogedor bar, restaurante y las diferentes ‘salas de estar’ donde sentarse en un sofá a ver una película, calentar un en el microondas o hacer nuevos amigos en torno a una mesa.
Inspirado en la filosofía hygge, un concepto creado por los daneses definido como ambiente acogedor y una actitud ante la vida, una habitación doble (18m2), puede costar cien euros por noche. El hotel también ofrece habitaciones familiares y un cabina individual de 4 m2, económica pero totalmente optimizada.