Action da el salto a Madrid. Abre en Alcalá de Henares su séptima tienda en España
La cadena holandesa de descuento de productos no alimentarios, Action, continúa su expansión en España.
Apenas un año después de su llegada a España, con sus primeras tiendas en Cataluña, y menos de un mes desde su apertura en Terrassa, la empresa abre en Alcalá de Henares, su primer establecimiento en la Comunidad de Madrid.
Action suma 7 tiendas en España (Alcalá de Henares, Terrassa, Girona, Sabadell, Figueras, L’Hospitalet de Llobregat y Tarragona) con vistas de ampliar su expansión en un futuro próximo.
32 empleos en Alcalá, 200 en España
La nueva tienda cuenta con 1.000 m2 de sala de venta. Situada en la calle Antonio Suárez, 6, de Alcalá de Henares, dispone de un aparcamiento con 57 plazas y un horario de 9:00 hasta las 21:30 horas, de lunes a domingo. Bajo el concepto de ‘Fórmula Acción», su oferta la integran 6.000 productos de 14 categorías diferentes, desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación. al precio más asequible posible. Action ofrece un surtido de 150 productos nuevos en sus estanterías cada semana.
Más de 1.500 de los productos de Action tienen un precio inferior a 1 euro y el precio medio de todos los productos es inferior a 2 euros.
Uno de los objetivos de la compañía, es el de ofrecer productos sostenibles para que lleguen al alcance de todos. En 2021, ya el 70% de los productos de madera de Action y el 86% de los productos de algodón procedían de fuentes más sostenibles. Para 2024, Action espera alcanzar su objetivo de abastecimiento 100% sostenible de todos sus materiales.
«Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no sólo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España. Queremos llevar la experiencia única de Action a todas partes de España y presentarla a un número cada vez mayor de clientes españoles», afirma Bart Raeymaekers, director regional de Action y responsable de las operaciones en España.
Miguel Ángel Lezcano, vicealcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha señalado la satisfacción de que «que marcas internacionales confíen en nuestra ciudad para continuar con su expansión y desarrollo económico y que generen puestos de trabajo. Os deseamos todo el éxito y gracias por elegirnos para abrir vuestra primera tienda de Madrid en Alcalá de Henares”
Action
Originaria de los Países Bajos, dónde abrió su primera tienda en Enkhuizen en 1993, Action, con más de 2.200 tiendas en Europa, es la cadena de productos low cost de no alimentación de más rápido crecimiento. En 2021, obtuvo ventas de 6.800 millones de euros y un alza de un 23%, con un beneficio antes de impuestos al alza en un 36% hasta los 828 millones de euros.
La empresa emplea a 68.000 trabajadores, de los cuales más de 5.750 fueron contratados entre 2021 y 2022. En España, el número de empleados supera los 200. Con la apertura de esta nueva tienda, suma 32 puestos de trabajo.