Paxar integrará los datos del distribuidor alemán Rewe
El Grupo Paxar ha sido elegido como proveedor único para la integración y el desarrollo del software personalizado EPC RFID por el grupo alemán Rewe.
Paxar facilita un sofisticado desarrollo interno con su middleware, un concentrador de datos para procesar la entrada de productos con tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID). El software procesa información de lectores producidos por diferentes fabricantes y los vincula a los sistemas de información de los almacenes logísticos. También configura y monitoriza cada lector e impresora RFID así como los sistemas de señales. Actualmente, el Grupo Rewe está testando el sistema con las etiquetas de envío RFID. Aplicadas a los pallets, las etiquetas son leídas de forma automática en el área de acogida a medida que van pasando por la puerta. Tras haber explorado la tecnología RFID, el Grupo Rewe espera complementar el sistema de etiquetado de los códigos de barras de sus pallets y reemplazarlos a medio plazo. En una primera fase del proyecto, que está a punto de finalizar, la instalación piloto ha tenido lugar en el laboratorio de pruebas del Grupo Rewe en Norderstedt, cerca de Hamburgo. El middleware cumple con las nuevas especificaciones RFID Generación 2 (Gen2).
Paxar, líder mundial en el suministro de etiquetas de marca, tecnología RFID, sistemas de identificación y soluciones de trazabilidad, cuenta con 10.800 empleados repartidos en 75 países. Proporciona soluciones personalizadas y globales a más de 250.000 clientes, entre los que destacan Inditex, Marks & Spencer, VF Corporation, Nike, Pfizer, Mango, Sony o Campbell’s.
Por su parte, el Grupo Rewe es la segunda mayor empresa alimentaria de Alemania, la tercera en Europa y la séptima en el mundo. Con una facturación de 41,7 billones de euros en 2005, una plantilla de 260.594 empleados y 11.804 tiendas en Alemania y en otros 13 países europeos, los mercados internacionales representan más del 32% de su facturación.