Pyaterochka cambia su nombre por X-5 Retail
La mayor cadena de distribución rusa, Pyaterochka, cambiará su actual nombre por otro con resonancias más internacionales: X-5 Retail Group. La compañía, que tiene su sede en Holanda, se encuentra en una profunda fase de transformación y adaptación a unos parámetros más europeos.
“La nueva denominación refleja los cambios acaecidos tras la fusión entre Pyaterochka y Perekriostok, en mayo de 2006, con el objeto de crear un líder claro en el negocio de la distribución alimentaria en Rusia”, señaló la compañía en un comunicado. La letra X simboliza un cruce de caminos (prekriostok, en ruso) y el número 5 (pyat, en ruso) es la primera parte de la marca de Pyatorechka.
Por otra parte, Hervé Defforey, ex director financiero de Carrefour, es desde el 2 de noviembre presidente del Consejo de Supervisión del grupo, en sustitución de David Noble. Como consejero delegado se mantiene Lev Khasis.
X-5, prevé alcanzar unos ingresos de 3.540 millones de dólares en 2006, de los que casi dos mil millones proceden de Pyaterochka y el resto de Perekriostok.