Unilever vende su negocio de tés a CVC Capital Partners
Unilever vende a CVC Capital Partners su división de tés, Ekaterra, propietaria de 34 marcas, entre las que se encuentran Lipton, Red Label o T2.
Unilever se desprende de su negocio de tés. La firma de gran consumo ha llegado a un acuerdo de venta con CVC Capital Partners, para recibir 4.500 millones de euros a cambio de Ekaterra, la división de la compañía propietaria de marcas como Lipton, Red Label, Pukka o T2.
La multinacional no ha especificado las razones que le han llevado a la venta de Ekaterra, su división de tés. Un negocio que en 2020 le aportó ingresos próximos a los 2.000 millones de euros. Sí ha desvelado, no obstante, el importe de la operación: 4.500 millones de euros.
“Estamos orgullosos de haber situado nuestro negocio de tés en la historia de nuestra compañía. Esperamos ver que Ekaterra, con sus marcas fuertes y su alcance global, prospera con CVC”, ha expresado Alan Jope, CEO de Unilever.
Mediante esta operación, la firma de capital riesgo adquiere un portfolio de 34 marcas dedicadas a esta bebida, entre las que se incluyen Lipton, PG Tips, Pukka, T2 y TAZO, 11 fábricas y plantaciones de tés en tres países. Según ha declarado Pev Hooper, managing partner de CVC Capital Partners, “Ekaterra está bien posicionada en un mercado atractivo para acelerar su crecimiento y liderar el desarrollo sostenible de la categoría”.
La transacción, que está a la espera de ser aprobada por las autoridades reguladoras, se espera que culmine en la segunda mitad de 2022. De esta quedan excluidos el negocio de tés de Unilever en India, Nepal e Indonesia y la joint-venture de Pepsi Lipton y los negocios de distribución asociados.