La fintech Floa, elige España para iniciar su expansión por Europa
La firma francesa ofrece Floa Pay, su solución de pago aplazado, para ampliar gasto de los consumidores entre un 25% y un 50%.
El pago aplazado ya cuenta con un nuevo operador en España. Se trata de Floa, fintech de origen francés que ha elegido nuestro país para comenzar su expansión por Europa, con el objetivo de convertirse en el líder europeo del pago fraccionado en ecommerce.
En los últimos cinco años, Floa ha crecido más de un 20% al año y ha triplicado su plantilla en Francia. Con un volumen de ingresos de cerca de 1.200 millones de euros en el primer semestre de 2021, la empresa ha iniciado su expansión en Europa con su desembarco en España.
“Floa se ha consolidado en Francia como un socio clave para los ecommerce y las fintechs por su experiencia en pagos y su enfoque orientado al cliente. Estamos preparados para acelerar nuestro crecimiento internacional y ofrecer nuestros servicios a todos los consumidores europeos”, ha declarado Catherine Vidal, directora general de Floa.
La empresa francesa ofrece, en concreto, una solución de pago fraccionado que solo pide al consumidor dos datos: la ubicación y la fecha de nacimiento. La compañía asume el riesgo de impago y el comerciante recibe los fondos al día siguiente de la venta.
Según declaran desde la compañía, esta herramienta resulta muy beneficiosa para los ecommerce, ya que permite que los usuarios amplíen su umbral de gasto entre un 25% y un 50%.
A día de hoy, más de tres millones de consumidores emplean la herramienta, que cuenta con más de 8.000 socios y puntos de venta, entre los que se encuentran Cdiscount, Oscaro, Logitravel o Ekoi. En España, ya trabajan con la compañía 1001 neumáticos, Yescapa y Turopark.