Más ocio y entretenimiento
La demanda principal del mercado de electrodomésticos (crecimiento de un 5,7% y una facturación de 6.636 millones de euros en el año último) corresponde a los productos de imagen y sonido (30%), seguidos de los de la gama blanca (29,7%), aunque, estos últimos son los que más crecen, un 7,4% frente al 6,6% experimentado por los primeros.
Son datos de ACNielsen que informa yambién como el año pasado las estrellas de esta división fueron los televisores planos de LCD y plasma, que incrementaron sus ventas un 231%, beneficiados por la reducción del 23% generada en su precio promedio. Por su parte la telefonía, que representa el 15,2% del negocio y el aire acondicionado, con el 14%, frenan su crecimiento. Los PAE (pequeño aparato electrodoméstico) y resto de productos captan el 11% del mercado y crecen un 6,8%.
Por lo que atañe a otros mercados, como ocio y entretenimiento, el Anuario confirma el liderazgo del DVD en las ventas de películas (95,3%) y el de los videojuegos de consola en el negocio de videojuegos (84,25).