Leroy Merlin Expres, el nuevo concepto de proximidad de Leroy Merlin, ya en Madrid
Leroy Merlin se adentra en la ciudad con su modelo de tienda Leroy Merlín Expres, con un formato más pequeño y pensado para emergencias del hogar.
Leroy Merlin se aproxima al modelo de conveniencia. La compañía de acondicionamiento para el hogar ha inaugurado en Madrid un nuevo concepto de tienda, pensada para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar.
Situada en el número 120 de la calle López de Hoyos, en el barrio de Prosperidad, Leroy Merlín Expres es la primera tienda de este formato en España. Con una inversión de 75.000 euros y una superficie comercial de 750 m2, cuenta con más de 4.000 referencias en stock y 8.000 bajo pedido con un plazo de entrega de cuatro horas y 2.000 con un plazo de entrega de 24 horas.
La nueva tienda de Leroy Merlin incluye nuevas tecnologías para facilitar el proceso de compra del visitante. Dispone de un lineal digital en la fachada, donde el cliente puede aprovechar el paso por delante de la tienda cuando esté cerrada para escanear los productos que necesite y recibirlos en casa en tan solo cuatro horas.
Cuenta, asimismo, con pantallas para proyectar los productos que no se encuentren disponibles en tienda, lo que posibilita al cliente ver a tamaño ampliado toda la gama de productos y seleccionar en detalle qué es lo que más se ajusta a sus necesidades.
Este nuevo concepto de proximidad ofrece a los compradores varios servicios de entrega, ideados para que estos no tengan que desplazarse con el coche. Entre ellos se encuentran servicios de entrega a domicilio que se pueden contratar directamente en la tienda y cuya flota, tanto furgonetas como motocicletas, son vehículos híbridos. Y pone a disposición de los clientes un servicio de ‘Manitas’ para pequeños arreglos e instalaciones en el hogar.