Grupo Uvesco y Guuk, alianza para avanzar en la digitalización de supermercados
Grupo Uvesco y Guuk firman un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta nuevas herramientas tecnológicas.
Grupo Uvesco y el operador de telecomunicaciones Guuk han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar de forma conjunta nuevas herramientas tecnológicas que permitan avanzar en digitalización.
La primera acción será la creación de un Observatorio de la Innovación para ahondar en proyectos como la realidad aumentada (RA) en las balanzas de frescos, la monitorización de los lineales o la mejora en la gestión de las colas de espera.
Según han explicado ambas compañías, este acuerdo sellado será el punto de partida de un plan de innovación y digitalización para los próximos tres años. Y tendrá como objetivo implementar tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) que mejoren la experiencia de compra en el punto de venta.
“Esta colaboración con Guuk va a suponer un salto cualitativo en el proceso de digitalización que llevamos a cabo desde hace años en nuestras tiendas. Nuestro objetivo es seguir mejorando los procesos de trabajo de nuestros equipos a través de la introducción de nuevas tecnologías, así como mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, adelantándonos a las tendencias del sector”, ha destacado Jose Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco.
La primera de las actuaciones del acuerdo será establecer un Observatorio de la Innovación para recoger las necesidades de tienda y ahondar en las tendencias, conceptos e ideas ligadas a la tecnología que tengan aplicación en el supermercado.
Se trata, dicen, de generar un ecosistema de co-creación que permita avanzar e implementar las mejoras necesarias para contar con supermercados eficientes y pioneros en tecnología, favorecer los procesos de gestión de tienda y reforzar la seguridad.
Iniciativas como la incorporación de IA, dispositivos táctiles para la ejecución de la compra, la aplicación de la RA en las balanzas de las secciones de frescos, o mecanismos digitales que permitan reducir los tiempos de espera en las colas serán algunas de las propuestas que se abordarán en el marco de este nuevo ecosistema de trabajo, informan.
El grupo que reúne a las cadenas BM Supermercados y Super Amara, con este acuerdo, aprovechará las sinergias y el potencial de ambas partes para ofrecer beneficios y ventajas adicionales a clientes y empleados. Para la operadora vasca, fortalecerá la expansión y el desarrollo de su proyecto tecnológico en País Vasco y Navarra.