Checkpoint añade nuevas funciones a su plataforma de RFID
Checkpoint lanza la versión 12.2.0 de HALO, su plataforma de software RFID basada en el Internet de las Cosas (IoT).
La compañía tecnológica Checkpoint Systems ha anunciado la ampliación de HALO, su plataforma de software RFID basada en el Internet de las Cosas (IoT), con el lanzamiento de su versión 12.2.0.
Esta nueva actualización incorpora nuevas funciones que mejoran las capacidades de la herramienta para la reposición, recepción, control de inventario y etiquetado RFID. Así, además de contar con nuevas opciones de idioma para aumentar la facilidad de uso y acelerar su implementación internacional, también ofrece informes empresariales ampliados y brinda a las tiendas mejores funciones para el omnicanal.
Según explican desde la compañía, una de las ventajas más importantes de HALO 12.2.0 es la función de reposición, que permite agregar y enumerar los productos que hay que seleccionar, agrupa artículos individuales y acelera los procedimientos del comercio electrónico.
Los empleados también cuentan con la posibilidad de seleccionar los artículos o las referencias en función del maestro de artículos, de modo que las labores de localización de las existencias y su envío a la tienda resultan más fáciles y eficientes.
HALO es una plataforma Software-as-a-Service (SaaS), que forma parte de las soluciones RFID de Checkpoint para el comercio minorista. Gracias a ella, se puede realizar el seguimiento de cada artículo etiquetado a lo largo de toda la cadena de suministro al recopilar los datos de los lectores de RFID de las tiendas y los centros de distribución.
La plataforma se sincroniza con el ERP y con el sistema de gestión de almacenes (WMS) para mejorar la precisión del inventario, la disponibilidad de los artículos y la eficiencia de toda la cadena de suministro.