Scotta 1985, en positivo. La firma de moda masculina crece un 10,2%
Scotta 1985, dedicada a la moda masculina premium, ha crecido un 10,2% hasta alcanzar los 4,2 millones de euros.
La firma de moda masculina Scotta 1985 ha visto impulsado su negocio en 2020. En su último ejercicio, caracterizado por el cierre de tiendas físicas como consecuencia de la crisis sanitaria, sus ventas han aumentado un 10,2% hasta alcanzar una cifra de negocio de 4,2 millones de euros.
Según ha explicado la compañía, el impulso experimentado en las ventas se debe a la puesta en marcha de una estrategia omnicanal, la apertura de varios puntos de venta y el fortalecimiento de su ecommerce.
Las ventas obtenidas a través de este último canal se han elevado un 30% y ya suponen el 13% del total. Un impulso que han observado en los primeros meses del año, como consecuencia del confinamiento domiciliario, y ha seguido durante los dos últimos trimestres.
Pero estos resultados no han llegado sin haber realizado cambios por parte de la compañía. “A lo largo de este año hemos tenido que aumentar equipos más que nunca y reinventar un modelo de negocio que, gracias a la fidelidad de nuestros clientes, nos ha permitido mantener un nivel de ventas elevado”, ha explicado Carlos Serra, CEO y fundador de Scotta 1985.
A estos cambios se añade la creación de un comité de sostenibilidad, que permitirá a la firma asentar un modelo responsable que, a medio plazo, alcance un impacto cero sobre el medio ambiente.
A cierre de 2020, Scotta 1985 cuenta con más de 100 puntos de venta multimarca; cuatro tiendas entre propias y franquicias y 11 corners en El Corte Inglés. Para 2021, persiguen alcanzar una facturación de siete millones de euros y crecer entre un 37% y un 49% cada año, de aquí a cinco años.