Nestlé invierte 6,5 millones en su centro de Reus. Aumentará un 20 % la producción de café
Nestlé España invertirá cerca de seis millones y medio de euros en su centro de producción de Reus, en Tarragona.
Esta inversión, permitirá instalar una línea de producción de café que incluye un tostador de última tecnología, una nueva máquina de llenado y avanzados sistemas de empaquetado y paletización.
Está previsto que las obras empiecen a corto plazo y que finalicen a mediados de 2022. La fábrica, con estas instalaciones, aumentará en un 20% su capacidad de producción.
Amplia trayectoria cafetera
Tras la remodelación, la producción de café tostado, en grano y molido, 100% de la variedad arábica, se comercializará tanto en el mercado nacional como en países de Europa y Asia. El interés de estos países por estas variedades de café, ha propiciado que las exportaciones del centro de Reus representen el 17% del volumen de su producción.
La fábrica de Reus fue construida en 1980 por los antiguos propietarios de la marca Brasilia. Una década después, Nestlé funda Productos del Café S.A. tras la fusión de tres empresas cafeteras con sede en la localidad catalana. Desde entonces, la compañía ha ido adquiriendo otras empresas, sumando nuevas marcas a las tres iniciales.