Los supermercados ecológicos de Veritas, crecen un 8%
Veritas, cadena de supermercados especializada en productos ecológicos, creció un 8% hasta los 106 millones de euros en 2020
Veritas, la cadena de supermercados especializada en productos ecológicos, ha cerrado el ejercicio 2020 con un aumento en su facturación del 8%, hasta alcanzar los 106 millones de euros. Un 10% más en el negocio de distribución retail.
Con una cuota de mercado del 9,5% a nivel nacional, el negocio de Veritas se ha visto impulsado este último año por la consolidación de un consumidor ecológico y las tendencias que ha acelerado la pandemia de coronavirus. Así, según la compañía, con las restricciones y los confinamientos asociados a la crisis sanitaria, se ha producido un crecimiento del consumo de productos en el hogar de forma generalizada, notándose, sobre todo, en aquellos más básicos y también en categorías tradicionalmente asociadas a un consumo fuera del hogar, como los cafés.
De igual modo, la venta online de la cadena de supermercados se ha visto impulsada este último año, con un 200% más de pedidos registrados que en 2019.
El crecimiento de Veritas se puede comprobar, de igual modo, con la expansión de su red de establecimientos. En este último año, la enseña abrió cinco nuevas tiendas, de las cuales tres fueron en Cataluña. Otros dos establecimientos se inauguraron en Vitoria y en Valencia, con una tienda de la marca Ecorganic. Cierra el año con una red comercial de 77 establecimientos en Cataluña, Madrid, Navarra, Baleares, País Vasco, Valencia y Andorra.
Una expansión que viene acompañada, por ende, por un incremento de su plantilla. Ya alcanza los 770 empleados, un 9% más que en 2019.
La cadena de distribución de productos ecológicos continuará con su plan de expansión con un ritmo de aperturas superior este 2021, con el objetivo de seguir reforzando sus dos enseñas de supermercados ecológicos: Veritas y Ecorganic. Esta expansión contará con una inversión prevista de 5,5 millones de euros, que permitirá a la firma incrementar su facturación un 15% hasta superar los 120 millones de euros a finales de año, estiman.