Deliveroo anuncia su salida a bolsa tras sus buenos resultados en 2020
Deliveroo aumentó el valor bruto de las operaciones en un 64%, pasando de 2.500 millones de libras en 2019 a 4.100 millones en 2020.
Buenos resultados los cosechados por Deliveroo en 2020. La firma de delivery aumentó el valor bruto de las operaciones en un 64%, pasando de 2.500 millones de libras en 2019 a 4.100 millones en 2020, lo que ha animado a la compañía a anunciar formalmente su intención de comenzar a cotizar en la Bolsa de Londres.
Según ha informado la compañía, en el transcurso de su último ejercicio logró aumentar en un 64% el número total de transacciones procesadas en la plataforma, lo que ha traído consigo más de 5.000 millones de libras de facturación en el último trimestre.
Este fuerte crecimiento se ha visto impulsado por un aumento de los clientes activos mensuales, así como por un mayor consumo de su base de consumidores existente. En concreto, su demanda superó los seis millones de consumidores mensuales, incrementando así su cuota de mercado. En este sentido, tras las relajaciones en las restricciones a la hostelería y la apertura de locales, la firma sigue observando un alto índice de fidelidad y de frecuencia de pedidos por parte de los consumidores.
Deliveroo ha sido rentable en base al ebitda ajustado durante dos trimestres, demostrando así su rentabilidad a escala en 2020. Además, el beneficio bruto subyacente aumentó un 89,5% hasta los 358 millones de libras, frente a los 189 millones del año anterior. Asimismo, el margen de beneficio bruto ha pasado del 5,8% en 2018 al 8,8% en 2020.
Como resultado, la firma británica consiguió reducir sus pérdidas un 29,43%, hasta los 223,7 millones de libras, frente a los 317 millones de 2019.
El delivery, sector en crecimiento
“Hoy, Deliveroo es mucho más grande de lo que jamás hubiera imaginado. Estamos impulsando cocinas exclusivas para el delivery, entregando alimentos, creando herramientas para que los restaurantes entren en la era digital, y demás iniciativas que nunca contemplé cuando comenzamos el proyecto”, ha asegurado Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, quien ha añadido que la compañía todavía está empezando, a medida que empiezan a entender y ejecutar las oportunidades que existen en el sector.
El sector de la entrega de comida online se encuentra todavía en una fase inicial. Según los datos aportados por la compañía, los sectores de la restauración y la alimentación representan un mercado potencial de 1,2 billones de libras en los doce mercados en los que opera Deliveroo, de los cuales se estima que solo el 3% de las ventas se realizan por internet. El equivalente a menos de una de las 21 comidas semanales que se realizan por esta vía.
Anuncia su salida a la Bolsa de Londres
El anuncio de los buenos resultados cosechados a lo largo de 2020 ha venido acompañado de la intención de Deliveroo de salir a la Bolsa de Londres. Una vez realizada la OPV, pondrá en marcha el nuevo Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras para los riders, para proporcionar ingresos en efectivo a los repartidores que hayan completado un mayor número de pedidos. En 2018, la firma de delivery también señaló que todos los empleados permanentes serían titulares de opciones en la compañía, por lo que la plantilla se beneficiará de esta salida a bolsa.
A día de hoy, la compañía trabaja con más de 115.000 restaurantes, locales de comida para llevar y tiendas de comestibles a nivel global y da trabajo a más de 100.000 riders en 800 ciudades y municipios a lo largo de 12 mercados.