Ikea lanzará en primavera su oferta de paneles solares de autoconsumo
La cadena sueca busca promover “una vida sostenible y asequible en los hogares”.
La cadena sueca Ikea lanzará en primavera al mercado de la península ibérica su solución Home Solar con una oferta de paneles solares de autoconsumo, SOLSTRÅLE, de la mano de su socio Contigo Energía. Para el resto de mercados del Grupo Ingka, se estima la llegada en 2025.
La filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, Contigo Energía, será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares que Ikea lanzará en España como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.
Según la cadena sueca, la oferta será asequible para que permita “el autoconsumo para la mayoría”, de acuerdo a su propia visión de negocio, además de presentarse como una opción segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor. También se presenta como solución contra el cambio climático, no sólo al reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, sino también promoviendo una “vida sostenible y asequible en los hogares”.
Home Solar, que ya se comercializa en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia, espera alcanzar el total de mercados del grupo en cuatro años.
“Adaptar la oferta al bolsillo del consumidor”
La CEO de Ikea España, Petra Axdorff, ha indicado que España es un potencial mercado, debido a las sus horas de sol, permitiendo a las familias ahorrar hasta un 50% en su factura de luz, más minimizar el impacto medioambiental. Ese ahorra viene en un momento de incertidumbre económica debido a la pandemia, “adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizás la sostenibilidad no está entre sus prioridades pero nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos ese cambio”. Y añadió que por ese motivo también “estamos potenciando nuestra política de bajos precios, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España en 2021”.
La cadena lleva años apostando por el autoconsumo y la producción de energía renovable en sus tiendas. Cuenta con casi 44.000 paneles solares en la azotea de 10 de sus centros, cifra que espera crecer hasta los 55.000 próximamente. Actualmente, el 85% de la energía que consume Ikea España es renovable y ha reducido su consumo energético en un 37%, con el objetivo de que en 2025 el 100% de la electricidad sea verde y de convertirse en una empresa 100% circular en 2030.