La contratación de pasarelas de pago crece un 30% por la pandemia
La contratación de pasarelas de pago para ecommerce ha aumentado un 30% desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
La digitalización forzada a la que se han visto una mayoría de pequeños retailers ante las restricciones planteadas para mitigar la crisis sanitaria de la COVID-19 ha potenciado el crecimiento de las ventas de las pasarelas de pago para ecommerce.
Según datos de UniversalPay, la contratación de esta tecnología ha aumentado un 30%, cuando en años anteriores, las ventas por las pasarelas de pago venían creciendo a un ritmo del 10%.
“Este 2020, la situación originada por el coronavirus ha provocado que este incremento se triplique”, explican. Al igual que las propias ventas realizadas a través de estas pasarelas, ya que, según la firma de pagos, casi 8 de cada 10 comercios creen que el incremento de sus ventas electrónicas las está propiciando la pandemia.
Desde la compañía tecnológica recuerdan, asimismo, las características que deben revisar los retailers a la hora de decidir qué pasarela de pago contratar.
En concreto, “que ofrezcan todas las garantías de seguridad y todos los certificados online tanto para el comercio como para el cliente”; que facilite la rapidez y la sencillez con sistemas one click/ one touch “que favorezcan los pagos invisibles y que contribuyan a finalizar la venta con éxito”; y que se adapten a las necesidades de cada comprador y en cada momento.