El lujo sigue llevando las riendas de PPR
Los resultados anuales de PPR se han caracterizado nuevamente por la pujanza de su división de lujo frente al retail. A pesar de los reiterados desmentidos de la empresa, esta situación vuelve a alimentar las especulaciones sobre una posible venta de activos. En 2006, el grupo francés aumentó, un 5,9% sus ventas, hasta 17.931 millones de euros. Los resultados operativos corrientes se elevaron un 19,9% hasta 1.275 millones.
Sin embargo, mientras la división de retail (Fnac, Conforama, CFAO, Redcats) mejoró un 5%, hasta alcanzar unos beneficios operativos corrientes 759 millones, la división de artículos de lujo (Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, YSL Beauté) creció un 44,2% , hasta 565 millones de euros.
En una entrevista concedida al diario Le Monde, François-Henri Pinault, comentó que el grupo no tiene necesidad de realizar nuevas adquisiciones para impulsar su crecimiento y rentabilidad. El endeudamiento total del grupo no llega a los 3.500 millones de euros. El presidente y consejero delegado dio un somero repaso a las principales filiales del grupo. Sobre Fnac comentó que se había eliminado la rebaja del 5% sobre el precio de venta de sus libros por la dificultad del negocio musical, aunque se mantiene dicha rebaja para los portadores de la tarjeta Fnac, que representan los dos tercios de los compradores de libros. De la división de muebles Conforama dijo que debía adaptarse a la evolución de la demanda y de la firma de venta a distancia Redcats señaló que tiene que incorporar a su modelo económico todo el potencial del comercio electrónico. En el lujo, la prioridad es potenciar las diez marcas existentes.