Intermec lanza un lector RFID para entornos densos

Trabajar en entornos de alta velocidad, donde los lectores deben identificar decenas de etiquetas al mismo tiempo, en instalaciones con multitud de lectores operando a la vez exige una nivel tecnológico superior. Por ello Intermec ha lanzado el lector IF30 RFID que proporciona el máximo rendimiento en entornos con aplicaciones con decenas de lectores trabajando simultáneamente. El IF30 ha sido desarrollado para trabajar en este tipo de entornos, típicos de los grandes centros de distribución minoristas y logísticos que reciben y envían miles de palés, cajas y otro tipo de bienes al día; y que cuentan con numerosas puertas de descarga contiguas.

Este equipo es igualmente óptimo para trabajar en carruseles y cintas transportadoras, ya que puede leer etiquetas en movimiento a una velocidad de hasta 8 metros por segundo y a una distancia de hasta 4,6 metros entre la antena y la etiqueta. El lector cuenta con un incremento considerable de sensibilidad, que le permite interrogar etiquetas que para otro tipo de lectores resultarían ilegibles, reduciendo considerablemente las incidencias, los errores y la intervención manual en estas operaciones.

Intermec ha establecido una alianza con la compañía Reva Systems para proporcionar una infraestructura RFID escalable e integrada, compuesta por los lectores IF30 de Intermec y el sistema Reva TAP. Reva TAP es un dispositivo inteligente capaz de controlar en tiempo real la red de lectores RFID, su actividad y el proceso de captura de datos. Este dispositivo utiliza algoritmos complejos capaces de trabajar con una gran cantidad de lectores RFID y proporcionar los más altos niveles de captura de datos en entornos de producción.

Proteger los daños accidentales
Por otra parte, los daños accidentales sufridos por los equipos de captura automática de datos no es habitual que estén cubiertos por los acuerdos estándares de servicio. Las reparaciones en este tipo de daños son infrecuentes pero suelen ser muy costosas, ya que los equipos sufren grandes daños o afectan a los componentes más caros del equipo, como las pantallas táctiles. Por este motivo, Intermec ha presentado el Medallion Complete, una nueva clase de servicio de mantenimiento y asistencia técnica y dirigida a toda su gama de productos hardware. Disponible en 14 países del mundo, cubre aquellos equipos elegidos por el cliente contra daños accidentales en el entorno de trabajo. El servicio abarca todas las reparaciones, incluidas aquellas que provengan de daños accidentales al equipo, reduciendo el coste total de propiedad. Medallion Complete ya está disponible para la mayor parte de los sistemas de Intermec, incluyendo ordenadores de mano, escáneres, lectores RFID fijos y móviles, impresoras y numerosos accesorios.

Intermec Inc dedica su actividad a desarrollar, fabricar e integrar tecnologías para la identificación, trazabilidad y gestión de activos a lo largo de la cadena de suministro. Estas tecnologías forman un núcleo que incluye RFID, terminales móviles, sistemas de captura de datos, impresión de códigos de barras y etiquetas.