La patronal del juguete recomienda adelantar las compras de Navidad
El crecimiento del número de casos positivos por coronavirus ha incentivado al sector juguetero a hacer un llamamiento a los consumidores para adelantar la compra de juguetes por Navidad. Una campaña que, tradicionalmente, copa el 70% de las ventas y deja imágenes de jugueterías abarrotadas por compradores de última hora.
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha recomendado a los usuarios adelantar sus compras navideñas, ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos a día de hoy. Según la patronal del juguete, este adelanto permitiría asegurar la disponibilidad de los juguetes deseados por los más pequeños, y solidarizarse con la tienda tradicional, que este año no podrá esperar la afluencia masiva de diciembre.
“Anticipar las compras será la mejor forma de ayudar a SS.MM. los Reyes Magos y al comercio especializado, a los que la pandemia está poniendo en serias dificultades”, ha asegurado Maite Francés, directora de marketing de AEFJ.
Según han recordado desde la asociación, este año se espera una reducción de la estacionalidad del sector, acostumbrado a que el 70% de la facturación se concentre en Navidad. Además de un aumento de las ventas en el canal online.
Precisamente, durante los meses de marzo, abril y mayo, correspondientes al confinamiento decretado por el estado de alarma, el sector vivió un crecimiento de las ventas digitales. “Rezagado desde hacía años a momentos cada vez más esporádicos en la vida de los niños y eclipsado por sofisticadas formas de entretenimiento, el juego era lo que quedaba cuando no se podían hacer otras cosas”, explican.
De igual modo, a pesar de los descensos sufridos en marzo, abril y mayo por el cierre de las tiendas físicas, el sector ha atravesado un verano de crecimientos que lo coloca en una antesala de la campaña de Navidad optimista. Aunque los fabricantes se muestran cautos, ante la incertidumbre de un nuevo confinamiento y las consecuencias que de él puedan derivarse, aseguran.
Entre las categorías que prevén un mayor crecimiento para esta temporada, destacan los puzles, juegos de mesa y manualidades; los sets de construcción, muñecas y figuras de acción; artículos de las marcas propias de los fabricantes.
—
Más noticias de Empresas: