Alianzas en Retail para replicar las experiencias ‘fuera del hogar’
La incertidumbre acerca de la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país podría incentivar un mayor consumo en el hogar. Una oportunidad para que los retailers busquen compañías aliadas en otros sectores con el fin de reproducir las experiencias que solían tener los consumidores fuera del domicilio.
Es una de las principales conclusiones del análisis realizado por la consultora IRI sobre los hábitos de compra en la nueva normalidad. Según el informe, “existe una creciente demanda por parte del consumidor de tener una experiencia parecida a la que se vive ‘fuera de casa’ dentro del propio hogar». De ahí que, en varios países europeos, se hayan visto ya alianzas entre distribuidores y restaurantes y otros servicios fuera de casa para cumplir con esta demanda.
Otro de los cambios percibidos es la importancia que ha ganado para los consumidores el precio. Un ‘driver’ de compra que modifica las estrategias de marketing de fabricantes y retailers. Así, de acuerdo con la consultora, “en el lado de los fabricantes, se estima una escasa competencia de precios, como consecuencia de las promociones diarias”. Mientras que, en el caso de los minoristas, “la intensidad de la guerra de precios irá en función de la severidad de la crisis económica en cada país”.
Mantener a los compradores ganados y animar a volver a aquellos que abandonaron el comercio requiere, explican, “adaptar el surtido y las estrategias de precio/promoción alineadas con los distintos tipos de consumidores”. Servirán para atraerlos, ya que estos sentirán que poseen cierto control sobre el gasto, aseguran.
Además, recomienda continuar apostando por el canal online, en cuanto a que, en esta normalidad extraordinaria, los compradores seguirán empleando el ecommerce para comparar precios y comprar. Procurar, asimismo, que no exista rotura de stock, animará a que los usuarios repitan.
—
Más noticias de Retail Marketing: