Fenavin 2007, la feria de los vinos españoles

Cuando allá por 2001, nacía la primera Fenavin, pocos eran los que apostaban por su éxito y continuidad. Seis años después, y rendidos ante la evidencia, vuelve Fenavin 2007, la feria bianual de los vinos españoles que se celebrará en el corazón de La Mancha, en Ciudad Real, en la segunda semana del mes de mayo.

Cabe destacar del éxito de la feria, el apoyo tanto de organizadores, la diputación de Ciudad Real, como de los patrocinadores que cada edición son más y de alto nivel. La feria que se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, contará este año con la presencia de cerca de 1000 bodegas y cooperativas españolas, 70% presenciales y 30% representadas, que cubrirán la mayoría de las denominaciones de origen . Destaca, por supuesto, la presencia de los vinos de Castilla- La Mancha, que gracias a la feria han dado un importante salto en conocimiento y comercialización, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Objetivos prioritarios
Por supuesto que el mundo del vino es muy competitivo y que los mercados europeos, como unos de los más desarrollados, son objetivo prioritario de las producciones de todos los países del globo. Por este motivo, la fórmula de Fenavin, de acercar a los compradores a la feria, supone un excelente camino para apoyar la comercialización y que realmente se concreten oportunidades de negocio para los bodegueros y cooperativas.

Las negociaciones se producen en casa, y eso da siempre una mayor seguridad y por supuesto mayores posibilidades. Quiénes viajan a esta feria, compradores profesionales, vienen decididos a hacer negocios y a asegurar aprovisionamientos para sus mercados.

Junto a la exposición propiamente dicha, se ofrece al visitante profesional la oportunidad de catar los diferentes vinos, en la Galería del Vino, fuera de los stands y la zona comercial para poder así comprobar personalmente las diferencias entre los caldos presentados por unos y otros.

En la pasada edición se contó con la presencia de 725 compradores internacionales, procedentes de 24 países y 385 nacionales, que realizaron casi 22.000 contactos comerciales en los tres días. Para esta edición se espera alcanzar la cifra de 1.000 compradores extranjeros, y se ampliará también la de nacionales.

Una herramienta, puesta a disposición de los visitantes es el buscador de negocios que permite, además de focalizar las visitas en los intereses de cada visitante, conocer en un instante cuáles son las bodegas presentes de la zona de interés y su situación en los siete pabellones , lo que facilita la labor de los profesionales. Por último, hay que destacar de Fenavin, el concepto profesional y de negocio que abandera, siendo su claro objetivo suponer para el sector una feria con resultados contantes y sonantes.