H&M empieza ejercicio “con buen pie”
El primer trimestre del año ha sido bueno para H&M. El grupo textil sueco ha visto crecer su beneficio neto un 45% hasta los 385 millones de euros, en los primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de diciembre de 2009 al 28 de febrero de 2010).
Las facturación se ha visto imbuida por la tendencia alcista, logrando un volumen cercano a los 2.560 millones de euros, que representa un incremento del 6,6% sobre el mismo periodo del año anterior. No obstante, en términos comparables, los ingresos experimentaron un recorte del 1%.
Marzo también empieza con “buen pie” y logra un repunte de las ventas del 21% en la comparativa con 2009.
Sin embargo, en nuestro país, donde la sueca explota 114 establecimientos, el negocio descendió un 2%, hasta los 162 millones de euros, Sin duda, la competencia y liderazgo de Inditex resta enteros a la expansión de la escandinava, que el año pasado inauguró 15 centros en España.
En su conjunto, el balance es altamente positivo. Los responsables de la cadena achacan estos resultados al crecimiento orgánico y a la agresiva política de precios practicada en todos los mercados donde opera. Entre diciembre y febrero H&M puso en marcha diez nuevas tiendas y cerró seis, sumando 1.992 puntos de venta en todo el mundo.
Los planes de H&M pasan por proseguir la expansión internacional , con la previsión de 73 nuevos centros en el segundo trimestre de su ejercicio, localizados principalmente en Reino Unido, China, Noruega, Dinamarca y Alemania. El grupo también ha anunciado seis cierres, así como sus primeras tiendas en Corea del Sur e Israel.