EP Labels, la solución rentable contra la pérdida desconocida

Las EP labels se han convertido ya en las primeras de la industria para proteger mercancías. Checkpoint, el líder mundial en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, ha vendido más de 1.500 millones de estas etiquetas para sistemas EAS de vigilancia electrónica.

Sólo en 2009, más de mil millones de etiquetas EP de Checkpoint fueron utilizadas por minoristas de todo tipo, como solución más idónea para combatir la pérdida desconocida en el actual contexto económico.

Debido a que son más pequeñas y delgadas que las tradicionales etiquetas EAS, las EP son capaces de proteger artículos más pequeños y a priori de difícil protección, como los relativos a la salud y a la belleza, sin comprometer su imagen o su packaging. En este sentido, estas etiquetas están transformando el modo en que los minoristas y los fabricantes protegen sus productos y mejoran también su disponibilidad. De menor grosor, las etiquetas EP se integran en el proceso de fabricación con facilidad. Esto favorece el etiquetado en origen de una gama mucho más amplia de productos. Muchos más artículos llegan a las tiendas con las etiquetas de seguridad ya integradas, reduciendo así los costes en tienda.

Combinadas con el sistema Evolve Eas de Checkpoint Systems, los minoristas obtienen beneficios adicionales muy significativos. Por ejemplo, mediante el uso de antenas Evolve y la sustitución de 710 etiquetas estándar por 710 etiquetas EP, los minoristas consiguen hasta un 60% mejor detección y un ancho de pasillo un 30% más amplio. Este incremento y mayor detección genera la reducción de las pérdidas por robo.