ADT: tecnología para mejorar la prevención de pérdida, optimizar procesos y reducir costes

La complicada situación económica durante el año pasado ha obligado a los distribuidores a recortar gastos operativos y optimizar sus procesos para intentar mejorar los beneficios.

Las previsiones para el primer semestre del 2010 hablan todavía de unos niveles de consumo muy bajos, a lo que hay que sumar la necesidad de afrontar un aumento del índice de hurtos –sobre todo de los llamados de primera necesidad- derivado de la situación socioeconómica general.

En este contexto es preciso optimizar los procesos en el punto de venta, rentabilizar las inversiones y hacer más eficientes los programas de prevención si se quieren proteger los resultados. Soluciones de Business Intelligence como las desarrolladas por ADT permiten integrar innovadores sistemas de prevención de pérdidas con mecanismos de recopilación de datos, que posibilitan la obtención de informes de excepciones e indicadores clave de rendimiento en el punto de venta, como la relación entre clientes y empleados o las ventas procesables, que ayudan a la toma de decisiones en tiempo real.
Con Sensormatic Analytics, la plataforma global de soluciones de inteligencia empresarial desarrollada por ADT, los retailers de cualquier sector pueden optimizar sus inversiones actuales en seguridad obteniendo valiosa información que redunda tanto en la mejora de la prevención de pérdidas y la eficacia operativa como en el incremento de las ventas. Las herramientas tecnológicas de Sensormatic Analytics permiten desde el seguimiento exhaustivo de todas las operaciones realizadas en las cajas para reducir la pérdida de ingresos asociada a errores operativos y a posibles prácticas fraudulentas de los empleados, hasta la integración de los sistemas de protección electrónica de artículo (EAS) con el TPV y el vídeo para la generación de informes de marketing y la mejora de la eficiencia operacional de los sistemas antihurto.
En esta misma línea de optimizar procesos y reducir costes, ADT ha seguido trabajando en su tecnología dual RFID-EAS a nivel de artículo. De la mano de Cetemmsa y en colaboración con otros partners ha desarrollado una solución RFID que ayuda a las tiendas de moda a reducir las rupturas de stocks, aumentar la disponibilidad del producto y obtener valiosa información sobre el consumo de productos. Esta innovadora solución incorpora también un probador inteligente mediante el cual el cliente de la tienda visualiza en una pantalla situada dentro del probador, los accesorios que complementan la prenda que se está probando y las diferentes opciones de colores.
Muestra también de la apuesta por la innovación y de su objetivo de responder a las necesidades de sus clientes, es el reciente lanzamiento por parte de ADT de la solución Sensormatic AMC7000 que detecta y alerta de la presencia de bolsas forradas con láminas de metal o papel de aluminio que los ladrones usan para inhibir el funcionamiento de los sistemas anti-hurto y robar artículos en las tiendas. La solución, que se integra fácilmente en los pedestales de seguridad Sensormatic Ultra●Exit, detecta al hurtador antes de que cometa el robo.
La evolución tecnológica de ADT ha estado también en el desarrollo de nuevas etiquetas de seguridad como Sensormatic UltraTag o SuperTag III que ayudan a los comercios a proteger el género más vulnerable y de mayor riesgo de hurto a la vez que permite que sea accesible al cliente mejorando su experiencia de compra y aumentando así la oportunidad e compra.