Unilever aumentó un 9,3% su beneficio neto en el primer semestre
La empresa de productos de gran consumo e higiene, Unilever, cierra el primer semestre con buenas noticias. El fabricante obtuvo un beneficio neto de 3.284 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2019.
La multinacional alcanzó una facturación de 25.714 millones, un 1,6% menos que el ejercicio anterior. Por divisiones, el área de belleza llegó a los 10.610 millones (-1%); el de negocio de hogar, a los 5.328 millones (-1,5%), y el de alimentación y bebidas, 9.776 millones (-2,2%). En norteamérica y algunas zonas de Europa hubo un impacto positivo en la compra de existencias en marzo, normalizandose los patrones de consumo en el segundo trimestre, donde la demanda estaba en productos de higiene y alimentación.
El segundo trimestre del año, la cifra de negocio de Unilever experimentó una caída del 3% hasta los 13.292 millones de euros, incluyendo un retroceso del 3,2% en Asia y del 1,4% en América, mientras que en Europa, los ingresos de la entidad bajaron casi un 5%.
Entre abril y junio, las ventas del área de belleza alcanzaron los 5.320 millones de euros, un 3,6% menos que el de alimentación, con 5.355 millones (-2,2%), y la de hogar, un 3,7% menos, hasta los 2.617 millones de euros.
Higiene, producto estrella
Unilever puntualizó que los productos de consumo de alimentación, helados o té en el hogar aumentaron en la medida que las personas pasaban más tiempo en casa por la crisis del coronavirus, aunque este hecho significó una reducción en la compra de productos del cuidado personal, excepto los de higiene, donde la empresa ha crecido a doble dígito.