Alimerka cierra 26 establecimientos para reducir carga a sus trabajadores
La cadena de supermercados Alimerka ha anunciado el cierre temporal y hasta nuevo aviso de un total de 26 establecimientos, 22 en Asturias y 4 en León. Con el objetivo de rebajar la carga de trabajo a los empleados y poder realizar sustituciones en caso de necesidad ante la situación generada por el coronavirus.
Debido a esta crisis sanitaria, la cadena de supermercados quiere garantizar que tendrá plantilla suficiente para trabajar en todos los establecimientos que permanezcan abiertos. Así que, en previsión de que se produzcan bajas y por la gran cantidad de trabajo que están desarrollando y por el pico de ventas, la marca prefiere cerrar algún establecimiento y reorganizar los turnos.
Esto supondrá que puntualmente puede haber empleados que se queden algún día en casa. No obstante, según han señalado desde Alimerka, esta situación no va a afectar a los sueldos de los empleados y a su paga extra de 800 euros, que seguirán cobrando aunque estén en casa.
Desde el lunes 18 de marzo, los horarios de apertura y cierre de los supermercados de Alimerka serán desde las 10.00 horas de la mañana a las 20.00 horas. La cadena recuerda que está garantizado el abastecimiento de todos sus establecimientos. Avisa que en caso de que no haya un determinado producto en un momento concreto es porque los empleados no han tenido tiempo de reponerlo.
Los supermercados que cesarán temporalmente su actividad están ubicados en los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Mieres, Castrillón, Langreo, Grado, Navia, Llanes, Laviana, Lena y Llanera en Asturias, mientras que en León cerrarán dos establecimiento en León y uno en Ponferrada, además de el de Benavente (Zamora).