Covirán apuesta por una economía social para reducir riesgos
Con motivo del Día Europeo de las Empresas de Economía Social (29 de noviembre), la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha defendido el modelo participativo y solidario de su enseña para crear empleo sostenible y cohesionar el territorio. La cooperativa apuesta por los proveedores y productores locales.
La responsable ha subrayado que las empresas de economía social resisten porque reducen riegos y ofrecen la posibilidad de compartir oportunidades. “Es un modelo de economía participativo y solidario que preserva los valores y principios cooperativos, y compite en el mercado sin perder las raíces”, ha puntualizado.
La empresa, que cuenta con 2.700 socios y 15.000 empleados repartidos en 3.221 supermercados en España y Portugal, realizó 316 nuevas altas en 2018, de los cuales el 37% eran menores de 30 años y el 20%, mujeres.
El sector en España factura en torno al 10% del PIB español y genera 2,2 millones de empleos directos e indirectos, según el informe elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).