IKEA Goya se acerca al millón de visitas en su primer año
La tienda urbana de IKEA, Goya, cumple un año desde su inauguración en el barrio madrileño, cerrando su primer aniversario con una facturación de 5 millones de euros y cerca de un millón de visitas.
Este establecimiento, que está especializado en muebles de salón, ha sido escenario de diferentes pruebas piloto a nivel global, como la entrega de pedidos en bicicleta, la posibilidad de personalizar los productos o el restaurante ‘saludable’ (healthy). Entre otros objetivos, la empresa tiene como proyecto disminuir las emisiones de toda su cadena de valor y, más concretamente, que el 100% de sus entregas de última milla sean cero emisiones en 2025.
Además, Madrid fue elegida, junto con Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghái, como una de las ciudades del planeta para testar cómo será “la tienda del futuro” de la compañía sueca.
Reinserción para mujeres
IKEA también ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa social con APRAM, una ONG que trabaja para la reinserción laboral de las mujeres víctimas de trata, que colaborará con la tienda en la personalización de cortinas.