Los españoles podrán vender productos alimenticios en AliExpress

el objetivo de comercializar artículos no perecederos de alimentación en el continente europeo, como el vino o las conservas.
El objetivo es comercializar artículos no perecederos de alimentación en el continente europeo, como el vino o las conservas.

El Grupo Alibaba continúa su estrategia de aumentar su plataforma de empresas españolas para puedan expandir su negocio al resto de Europa o al mercado asiático. Recientemente, su marketplace Tmall comenzó a distribuir productos de Carbonell, propiedad del Grupo Deoleo, y ahora sigue este modelo de negocio en su otro portal AliExpress, con el objetivo de comercializar artículos no perecederos de alimentación en el continente europeo, como el vino o las conservas.

La directora general de AliExpress España, Estela Ya, ha señalado que nuestro país es “una potencia mundial en alimentación, tiene productos muy buenos y pueden tener una gran acogida en otros países”. De hecho, a finales de julio, el servicio de venta estará disponible en la marketplace asiática, siendo la comisión aplicada al vendedor del 8%, según añadió el director de desarrollo de la empresa, Jorge Zugasti.

En ese sentido, el siguiente paso es introducir el servicio de pago del grupo Alipay en España, lo que reducirá las actuales barreras en los desembolsos internacionales entre vendedores de la zona euro y compradores de países que no tienen el mismo tipo de moneda. Actualmente, los españoles no pueden vender sus productos  en divisas diferentes al euro, por lo que esta actualización flexibilizará la situación.

Los anunciantes pagan

No todo es de color rosa, la marketplace también dará un giro a su estrategia publicitaria y comenzará a cobrar a los anunciantes con más tráfico que quieran posicionarse en las primeras posiciones del buscador. Según la compañía, el objetivo es mantener tarifas bajas pero dar la opción a las empresas más activas de desembolsar para tener un mejor posicionamiento en la plataforma.

El actual tráfico de visitas de AliExpress en sus páginas españolas es superior a 40 millones mensuales, siendo la segunda página más visitada y también la segunda aplicación con más uso y descargas. España es el tercer país más importante en ventas para la marketplace asiática después de China y Estados Unidos.