Digital signage. El vínculo entre la compra online y offline

 

El Shopper ha evolucionado, el nuevo comprador busca poder disfrutar de una experiencia personalizada y adaptada a sus preferencias, independientemente de si el canal de compra es online u offline.

Foto In-Store media. mupis_leclerc (1) (1)

La omnicanalidad se podría definir como la alineación de todos los canales de la empresa para poner al cliente en el centro de la organización y homogeneizar todas las tomas de contacto con el mismo. Si bien es estrategia compleja que lleva poniéndose en práctica en retail desde hace más de una década, en los últimos años se ha convertido en el foco de la mayoría de las empresas del sector ya que se reconoce como la estrategia definitiva para poner en valor al cliente.

La clave para ofrecer esta experiencia omnicanal, y hacer el vínculo entre la compra en tienda física y en el ecommerce, es a través de la creación de circuitos publicitarios de digital signage en tienda.

in-Store Media, empresa especializada en la comunicación con el shopper a lo largo del proceso de compra, lidera la digitalización de puntos de venta. Este tipo de circuitos ofrecen un gran abanico de posibilidades, de alto valor para las marcas y retailers para impactar al shopper, como por ejemplo, la segmentación de audiencias por zona, horario o clima y la rapidez de implantación de campañas, entre otros. Mediante capacidades de recopilación y análisis de datos, se estudia el entorno y al comprador para emitir la publicidad más optima.

El digital signage en el punto de venta es el vehículo idóneo para ofrecer una experiencia omnicanal al comprador, porque actúa como nexo entre el mundo Online y Offline, pero se debe diseñar, implementar y gestionar con máximo rigor para asegurar el cumplimiento de los objetivos del circuito.

Son muchas las ventajas que ofrece el digital signage para lograr captar la atención del shopper. La señalización digital permite entre otras cosas un contenido dinámico que provoca un mayor engagement con el comprador. Además, los contenidos se pueden modificar en tiempo real para hacer campañas segmentadas de mayor impacto.

in-Store Media tiene una gran variedad de circuitos de digital signage con más de 8.000 elementos digitales por todo el mundo. En Francia, han liderado laa y a día de hoy ya cuentan con más de 500 puntos de venta digitalizados con las enseñas líderes (Leclerc, Auchan, Casino, etc).

La compañía fundada en 1998 y que opera en mercados nacionales e internacionales, lleva más de 20 años creando y gestionando canales de comunicación, a través del conocimiento del comportamiento del shopper. Ahora que nos enfrentamos al reto que nos plantea el shopper omnicanal, in-Store Media apuesta firmemente por el digital signage como una herramienta ideal para convertir el punto de venta tradicional en un canal inteligente con el que mejorar la comunicación con el comprador.

La oferta de digital signage de in-Store Media ha aumentado de manera significativa en los últimos años y se ha convertido en una palanca clave dentro de su offering de medios para ofrecer una experiencia omnicanal al comprador. Prueba de ello, es que en 2018, la empresa implementó más de 2000 pantallas en punto de venta.

Un punto de venta que se encuentra en constante transformación ante el reto de homogeneizar los canales online y offline para hacer del proceso de compra una experiencia única.

Antonio Janeiro, Digital Innovation Manager de in-Store Media