Greyhounders. Un ecommerce de óptica con modelos inspirados en barrios españoles

greyhounders
Las monturas de Greyhounders se inspiran en los barrios de varias ciudades españolas

El sector de la óptica también ha encontrado un hueco en el comercio online. Es el caso de Greyhounders, una ‘startup’ madrileña que aprovecha el canal digital para distribuir gafas graduadas.

El objetivo, señalan sus fundadores, es democratizar el acceso a lentes graduadas. A través de precios competitivos – las más económicas rondan los 79 euros-, posibilita a los usuarios cambiar de gafas en menos tiempo.

De momento el negocio de la ‘startup’ reside en el canal online. La compañía envía hasta cuatro monturas distintas al domicilio del usuario para que éste se las pruebe. Y una vez elegida la montura, la firma las recoge, fabrica las lentes graduadas en su laboratorio y vuelve a enviarlas al cliente.

Las propias monturas también son diseñadas y fabricadas por la empresa, quien se ha inspirado en los barrios de Madrid para crearlas. Los modelos de la gama Ópera recuerdan a los monóculos con terminación en ojo de gato de las mujeres de la época. Las de la serie Conde Duque se caracterizan por su extravagancia, mientras que las de Malasaña y Salamanca, por su carácter hipster y su elegancia y formalidad.

La firma, fundada por Marta Frenna, Marco Resino y Juanjo Ruano y cuya andadura comenzó en abril de 2018 por la incubadora de negocios Demium Startups, acaba de ampliar su gama de gafas con nombres de barrios de otras ciudades españolas, como Barcelona y los modelos Ciutat Vella o Tibidabo, Valencia con Ruzafa y Sevilla con Santa Cruz o San Pablo.

Además de gafas de vista, el ecommerce incluye en sus colecciones gafas de sol con y sin graduación, y gafas ‘blue light’, que protegen la vista de los ordenadores y demás pantallas de luz LED. Aunque la firma no ha desvelado su facturación, parte de los beneficios los destina a la protectora de animales Galgos del Sol, debido a la pasión por los galgos que comparten sus fundadores.